tratamientoansiedad.com
Sitio dedicado exclusivamente al tratamiento ansiedad. Consejos útiles, Información, tratamientos, causas y consecuencias y todo lo que es necesario saber. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a TratamientoAnsiedad.com



Tratamiento ansiedad


Tratamiento ansiedad - introducción


Existen varios tipos de tratamientos y terapias que tienen cierta efectividad para las personas que padecen de ansiedad y pánico.

Estos tratamientos incluyen:

  • Fármacos ansiolíticos.
  • Psicoterapia Cognitivo-Conductal (cognitive-behavioral therapy). Esta debería ser dirigida por un psicólogo competente y experimentado. La terapia incluye técnicas de exposición graduada, confrontación y modificación de creencias negativas o incorrectas; modificación de pensamientos negativos; técnicas para entablar auto-charlas positivas; técnicas específicas para tratar con el pánico; etc.
  • Reducción de estrés, lo que puede incluir técnicas de relajación y respiración, mejor manejo del tiempo, ejercicio físico, yoga, etc.
  • Cambios en la alimentación; por ejemplo, eliminación gradual del café, estimulantes, chocolate, azúcar, tabaco, alcohol, refrescos que contengan cafeina y analgesicos o drogas que contengan esta. Algunos pacientes informan reducciones considerables en su ansiedad sólo tomando estas medidas.


Tratamiento ansiedad - Farmacos ansioliticos

Tratamiento ansiedad - Terapia cognitivo conductual

Tratamiento ansiedad - Reduccion del estres

Tratamiento ansiedad - Cambios en la alimentacion


Tratamientos especificos de la ansiedad generalizada


Fuente Clínica de la Ansiedad. 2001 Algunas referencias bibliográficas sobre tratamientos de la ansiedad generalizada: Bernstein, D.A. y Borkovec, T.D. (1983). Entrenamiento en relajación progresiva. Bilbao: Desclée de Brouwer Deffenbacher, J.L. (1997). Entrenamiento en el manejo de la ansiedad generalizada. En V.E. Caballo (Dir.), Manual para el tratamiento cognitivo-conductual de los trastornos psicológicos (Vol. 1, pp. 241-263). Madrid: Siglo XXI. Ellis,A.(1980). Razón y emoción en psicoterapia.Bilbao:EDB Suinn, R.M. (1993). Entrenamiento en manejo de la ansiedad. Bilbao: Desclée de Brouwer. (Original de 1990.) Peurifoy,R.Z.(1999). Cómo vencer la ansiedad. Bilbao: DDB Stahl,S.M.(1998).Psicofarmacología esencial. Barcelona: Ariel. Eficacia de los tratamiento psicológicos: Documento de la Sociedad Española para el avance de la Psicología Clínica y de la Salud. Siglo XXI. Noviembre de 2002.
Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2007 Tratamientoansiedad.Com Condiciones de Uso. Disclaimer. Tratamientoansiedad.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. Tratamientoansiedad.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2007 Tratamientoansiedad.Com