tratamientoansiedad.com
Sitio dedicado exclusivamente al tratamiento ansiedad. Consejos útiles, Información, tratamientos, causas y consecuencias y todo lo que es necesario saber. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a TratamientoAnsiedad.com


Ansiedad


Ciclo del sueño


La ruptura temporal del ciclo sueño-vigilia por cualquier causa puede desajustarse a su vez el "timostato" límbico esto es el regulador del estado de ánimo provocando rasgos depresivos o maniacos, ansiedad entre otras consecuencias.


Los pacientes con perturbaciones leves o moderadas del sueño pueden sentir irritabilidad e inhabilidad de concentrarse.
La influencia de la iluminación en el ambiente de trabajo, los habitantes de las ciudades pasan hasta el 80% de su tiempo en entornos cerrados tales como casa, transporte o trabajo, unos recintos opacos con poca o ninguna luz solar. La óptica sabe, desde hace tiempo, que la luz condiciona la agudeza visual y la percepción de los colores . Hoy, el estado de la investigación en neurociencia permite afirmar que la luz es biodinámica, pues afecta profundamente al sistema endocrino y, a través de él, a todos los sistemas biológicos. Especialmente, la ausencia de luz influye negativamente sobre el estado de ánimo y afecta a la capacidad del cerebro para el manejo rápido de la información . Por tanto, la calidad de la iluminación artificial es significativa para la seguridad y el rendimiento laboral . La iluminación usual en entornos de trabajo, mal diseñada, monótona y muy insuficiente, produce falta de atención , desánimo, depresión , e incrementa el estrés y la fatiga de la jornada, lo que es causa de accidentes , absentismo y bajo rendimiento laborales Intensidad mínima de iluminación Precisamos una luz brillante, de intensidad mínima entre 800 y 100 lux, que dice a nuestro sistema nervioso que ya es de día, y nos despierta el ánimo, sin necesidad de estímulos químicos como café o tabaco . La fotobiología nos dice que la percepción de la luz brillante por la glándula pineal, inhibe la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y proporciona al cerebro serotonina, la hormona de la actividad. Generalmente se calcula la iluminación mínima para permitir la capacidad de lectura . En los ambientes de trabajo son usuales intensidades desde 100 a 200 lux en pasillos, y 300 a 500 lux en despachos. Niveles de iluminación insuficientes que no permiten superar la somnolencia y estar mentalmente despierto y alerta. (González, 2000)
Al alterar los ritmos biológicos, se manifiesta los síntomas de ansiedad definiendo esta como un estado emocional displacentero de miedo o aprensión, bien en consecuencia de un peligro o amenaza identificable, o bien cuando dicha alteración emocional es claramente desproporcionada en relación a la intensidad real del peligro. La ansiedad se caracteriza por una gran variedad de síntomas somáticos como temblor, hipertonía muscular, inquietud, hiperventilación, sudoraciones, palpitaciones, etc. Aparecen también síntomas cognitivos como aprensión e inquietud psíquica, hipervigilancia y otros síntomas relacionados con la alteración de la alerta (distraibilidad, pérdida de concentración, insomnio).

ansiedad - sueño y estudios relacionados

ansiedad - nuevos horarios de verano

Fuente: monografías.com
Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones Generales | Contacto
©2007 Tratamientoansiedad.Com Condiciones de Uso. Disclaimer. Tratamientoansiedad.Com esta diseñada para aconsejar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. Tratamientoansiedad.Com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2007 Tratamientoansiedad.Com